La Hermandad del Carmen de San Leandro realizará este sábado 13 de julio su salida procesional por las calles de la feligresía, donde además visitará el hospital Virgen Macarena.
Por todo ello, la corporación letífica presentará varias novedades patrimoniales, como un nuevo hábito carmelita, el dorado de los mecheros de la peana y una pareja de ángeles.
Los estrenos patrimoniales
En relación al hábito carmelita, está diseñado y elaborado por Gonzalo Cuevas junto a Remedios Baena, se trata de una reinterpretación artística y conceptual, basada en los bordados conventuales preexistentes. El mismo, está realizado con bordados en hilo y cordón de oro y plata en distintas técnicas, enriquecido y aderezado con piedras y espejuelos, que representan diferentes motivos florales y vegetales en alusión a la representación del Monte Carmelo.
Otro de los estrenos será el dorado de los mecheros de la peana. Están dorados en oro fino de 23 3/4 kilates, trabajos ejecutados por el taller de Abel Velarde por su profesionalidad.
Para finalizar, la pareja de ángeles adquiridos en Howards Antiques y, posiblemente, fueran realizados durante el siglo XX. La intervención fue acometida por Manuel Espejo Mármol y Miguel Ángel Sánchez Jiménez y se ha dividido en dos fases. Los paños han sido decorados al temple y a base de coloridos motivos vegetales.
Fotogalería
Fotografías: Hermandad del Carmen de San Leandro.
