El Cristo de San Agustín y la Virgen del Socorro saldrán de manera extraordinaria a la catedral para la muestra del Congreso de Hermandades

Publicado por

La catedral de Sevilla acogerá la exposición ‘Sedes hispalensis. Fons pietatis. La catedral de Sevilla, fuente de Piedad’, con motivo del II Congreso Internacional de Hermandades. Se efectuará del 3 de noviembre al 20 de diciembre.

En este sentido se ha confirmado que participarán en ella dos imágenes pasionistas. Por un lado, el Santo Crucifijo de San Agustín, coincidiendo con el 375.º aniversario de su milagro, y por otro, la Virgen del Socorro de la Hermandad del Amor, en su paso de palio, por petición del cabildo catedralicio.

El Santo Crucifijo de San Agustín en la catedral

La Hermandad de San Roque ha confirmado que el Santo Crucifijo de San Agistín será trasladado en la tarde del 30 de octubre a la catedral. Allí estará expuesto al culto hasta el 20 de diciembre.

Posteriormente, el día 21 de diciembre, habrá una misa estacional oficiada por el arzobispo José Ángel Saiz Meneses. A su finalización, realizará una salida extraordinaria hacia la parroquia de San Roque.

La Virgen del Socorro en la catedral

Por otra parte, la Hermandad del Amor ha comunicado que la Virgen del Socorro será trasladada en su paso de palio el sábado 2 de noviembre, a partir de las 07.15 horas.

Se situará en la capilla de San Pablo, entre la capilla Real y la puerta de las Campanillas. Además del 17 al 19 de diciembre habrá un triduo en su honor en el trascoro del templo.

Ya el sábado 21 de diciembre, a las 08.00 horas regresará de nuevo a la iglesia colegial del Salvador.

Deja un comentario