A través de las redes sociales, se ha instaurado en estos días una enorme preocupación por parte de hermanos de la Hermandad de la Macarena en torno al manto ‘de los Cisneros’.
Según argumentan este grupo de hermanos, el pasado mes de octubre, durante los cultos de la Virgen del Rosario, la puerta del camarín permaneció cerrada por la tormenta que hubo: «La realidad es que a la Virgen de la Esperanza la tuvieron que retirar del culto porque se estaba mojando al haber una gran gotera y el manto ‘de los Cisneros’ salió muy mal parado», enfatizan.
Estos hechos cobraron más relevancia cuando han aparecido en las redes una serie de imágenes expuestos en el museo de la hermandad en un aparente mal estado, tanto en el terciopelo como en los bordados. Parece ser, según afirman, que esta pieza no ha estado expuesta desde el mes de octubre hasta hace escasos unos días y que, además se ha llamado una sala del museo como la ‘de los Cisneros’.
Por el momento, y a pesar de las continuas preguntas por parte de los hermanos, la Hermandad de la Macarena no se ha pronunciado al respecto para ratificar o desmentir tales informaciones o dar su versión de lo sucedido.
Recogida de firmas para conocer el actual estado del manto ‘de los Cisneros’
Por todo ello, este grupo de hermanos está recogiendo firmas para poder convocar un cabildo de urgencia y que se dé a conocer el actual estado del manto ‘de los Cisneros’. Se necesitarían, al menos 650 firmas de hermanos, un 5% de los hermanos registrados en el último censo para que se pueda llevar a cabo.
En este sentido, han habilitado un documento para que los hermanos pudieran firmar
