Poco a poco se van conociendo más detalles en torno al traslado, estancia y posterior salida extraordinaria del Cristo de la Expiración del Cachorro y de la Virgen de la Esperanza de Málaga en Roma el próximo año 2025 para presidir el jubileo internacional de hermandades,
En este sentido, una de las coordinadoras del mismo, Paloma Saborido ha ofrecido en estos días una entrevista al programa Málaga Santa. En ella ha asegurado que finalmente la procesión extraordinaria no partirá de la Piazza della Consolazione, tal y como estaba previsto inicialmente.
En cambio, sí pasarán por el Coliseo y Foros Imperiales. A pesar de ello, parte del recorrido se efectuará fuera del Casco Histórico de la ciudad, dada la estrechez de sus calles.
De igual modo, dada que las iglesias de Roma no están adaptadas para que pudiera entrar un paso, o en el caso de Málaga un trono, se dispondrá en una carpa o tinglao (como son conocidas en Málaga) para albergar ambas andas procesionales, cuyo emplazamiento se desconoce por el momento. Se espera que sea en un lugar donde afecte lo menos posible al tráfico de Roma.
El Cachorro y la Virgen de la Esperanza de Málaga en el Vaticano
Por otra parte, tanto el Cristo de la Expiración como la Virgen de la Esperanza recibirán culto de manera conjunta en la basílica mayor de San Pedro del Vaticano del 14 al 16 de mayo. Se desconoce el emplazamiento o la capilla que ocuparán, aunque una de las opciones que se podría estar barajando sería en la misma Capilla Sixtina.
Las subvenciones para el viaje a Roma
Además, las subvenciones que se consiga cubrirán gastos logísticos y de viajes para bandas de música, aunque no lo podrán hacer para los costaleros y los hombres de trono. Para ellos, se intentarán buscar residencias a precios económicos.
En cuanto a las formaciones musicales, se espera que pueda a estar tanto la Banda de Música de la Puebla del Río y la Banda de Música de la Esperanza de Málaga. Tampoco se descarta que pueda estar otra formación musical abriendo el cortejo, siendo la Banda de Cornetas y Tambores del Rosario de Cádiz una de las mejores posicionadas para ello.
