50 años de la coronación de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa en una extraordinaria para el recuerdo

Avatar de INRIPublicado por

La Virgen de la Hiniesta Gloriosa celebra en este año 2024 su 50.º aniversario de su coronación canónica y los 375 años de la renovación del voto de acción de gracias por parte del Ayuntamiento de Sevilla.

Por todo ello, y de manera extraordinaria, la imagen fue trasladada a la catedral hispalense el pasado sábado día 25, para llegar al consistorio hispalense al día siguiente y celebrar en el salón apeadero un besamanos extraordinario.

El traslado extraordinario de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa a la catedral

En una tarde calurosa, a las 18.00 horas puso su cruz de guía en la calle. Abría el cortejo la Agrupación Musical María Santísima de las Angustias Coronada de los Gitanos para la ocasión. Minutos después salía la imagen con su nuevo baldaquino y nuevo manto azul para la ocasión, viviéndose momentos de gran emoción. Bajo los sones de la Banda de Música de Mairena del Alcor hizo las delicias de los presentes.

Saludó al convento de Santa Paula y a la Hermandad de los Servitas en su capilla para continuar por San Marcos Prosiguió por Bustos Tavera y visitó el convento del Espíritu Santo. Uno de los momentos más destacados fue su saludo a las hermanas de la Cruz en este año tan especial para esta querida congregación con la futura beatificación del padre Torres Padilla.

Ya llegada a la Encarnación, se encaminaba para Laraña y Cuna hacia el Salvador bajo las últimas luces de la tarde. Cada vez se concentraba un mayor público en esas zonas más céntricas de la ciudad.

Subió por Francos y la Cuesta del Bacalao para encaminarse hacia la puerta de Palos de la catedral, pasadas las 23.30 horas.

Su salida extraordinaria hacia el ayuntamiento

Al día siguiente por la mañana se celebró una misa estacional a los pies del altar de jubileo, con la Virgen de la Hiniesta Gloriosa en su paso procesional, en una ceremonia oficiada por el arzobispo, José Ángel Saiz Meneses.

A las 19.30 horas salía por la puerta de San Miguel el cortejo procesional, con varias representaciones. En esta ocasión el paso estuvo acompañado por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla.

Tras atravesar la avenida de la Constitución, llegó a la Plaza Nueva donde saludó al ayuntamiento hispalense, viviéndose el momento más esperado. Posteriormente hizo su entrada por el salón apeadero, cuya puerta está situada en la plaza de San Francisco.

El besamanos extraordinario de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa

Ya desde el lunes 27, el martes 28 y en la mañana de este miércoles 29, la Virgen de la Hiniesta Gloriosa celebró un besamanos extraordinario en la sala capitular del ayuntamiento hispalense.

La imagen estuvo situada bajo dosel y vestida con su nuevo manto azul, y con el escudo del consistorio hispalense en él.

Vídeos y fotografías: Carlos Iglesia y Salvador Quevedo.

Deja un comentario