El dorador Paco Pardo restaurará el paso de misterio del Castillo de Lebrija

Avatar de INRIPublicado por

El taller del dorador Paco Pardo será el encargado de restaurar y conservar el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús Atado en la Columna de la Hermandad del Castillo de Lebrija.

Recientemente, se ha procedido al desmontaje de la canastilla, que será sometida a un amplio proceso de restauración y conservación en el taller del dorador sevillano. De este modo, se espera que la canastilla al completo y el juego de candelabros sean estrenados tras estas labores en la Semana Santa de 2025.

Este paso de misterio procesiona cada Jueves Santo por las calles de Lebrija y pertenece a una de las hermandades más antiguas y populares de toda Andalucía, la de la Virgen del Castillo del citado municipio sevillano.

La conclusión del dorado del paso del Nazareno de Santa María de Cádiz

Por otra parte, los trabajos del dorado del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de la Cofradía del Nazareno de Santa María de Cádiz, serán completados por el dorador Paco Pardo, tras una transición acordada con el taller de Hermanos Caballero. Por decisiones empresariales, el Taller de Hermanos Caballero ha optado por no continuar con la línea de dorados, concentrándose exclusivamente sus trabajos en el tallado y la fase de carpintería.

En la actualidad, Paco Pardo viene trabajando en su taller en el dorado del retablo del Cristo de las Tres Caídas de la Esperanza de Triana, en la restauración del paso del Cristo de la Sangre de San Benito o en el dorado del paso del Nazareno de Torredelcampo (Jaén), entre otros encargos.

Deja un comentario