Se cumple en este año 2024 el 50.º aniversario de la parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados, que radica en el barrio sevillano de Parque Alcosa.
Con motivo de esta efeméride, se ha aprobado por parte de la autoridad eclesiástica una procesión extraordinaria conjunta con las imágenes titulares de sus dos hermandades, tanto la penitencial como la letífica. Se efectuará el próximo sábado 15 de junio.
Por un lado harán su salida los titulares del Divino Perdón, tanto del nazareno como de la Virgen de la Purísima Concepción. Por otra parte, lo hará la Virgen de los Desamparados de la corporación gloriosa que radica en este templo. Se completa con otra talla de San Francisco de Asís.
La Virgen de los Desamparados de Alcosa en el paso de palio de los Javieres
En este sentido, la corporación letífica ha anunciado irá en el paso de palio de la Virgen de Gracia y Amparo de la Hermandad de los Javieres. Se trata de la primera vez en su historia que la imagen vaya en un paso bajo palio.
Se trata de un paso es de estilo neobarroco, según proyecto de Antonio Dubé de Luque. En el caso del palio fue realizado por José Ramón Paleteiro. Es de terciopelo de Lyon de color burdeos, bordado en oro, con flecos dorados borlas y cordones. El techo está elaborado en oro fino con motivos vegetales entrelazados entre sí, estrenado en 2002.
Actualmente, se está realizando unas nuevas bambalinas y la remodelación del techo. El diseño ha sido ejecutado Javier Sánchez de los Reyes y están siendo realizadas en el taller de Francisco Carrera Iglesias, ‘Paquili’.
La gloria representa la imagen de la Inmaculada Concepción, titular de la corporación, junto a dos ángeles que presentan a San Francisco Javier, en sedas de colores.
