Los drones, la última tecnología al servicio de las hermandades

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

Las nuevas tecnologías cada vez se están implantando más en la sociedad actual, y las hermandades no son ajenas a ella.

Es el caso de los drones, aeronaves de pequeño tamaño con cámaras incorporadas que permite dar una visión aérea de una determinada zona, y tiene tanto uso lúdico como profesional.

En este sentido, la marca Inturdron, dirigida por el cofrade y ex hermano mayor de los Dolores de Torreblanca, Luis Miguel González, ha introducido estos dispositivos para la elaboración de diferentes audiovisuales, dejando imágenes inéditas y planos nunca antes vistos.

Las hermandades de la Virgen del Águila, Cautivo, la Amargura o la del Dulce Nombre de María de Alcalá de Guadaíra, además de la propia corporación del barrio de Torreblanca ya han utilizado esta tecnología para realizar vídeos de sus correspondientes cultos internos.

¿Cuáles son las medidas de seguridad para el uso de drones?

El uso de estas aeronaves pilotadas también hay que cumplir una serie de requisitos de seguridad. El Ministerio de Fomento elaboró una normativa en el año 2015, en la que deben de ser utilizarlos en los espacios adecuados y respetando las medidas de seguridad.

Así no se deben usar sobre aglomeraciones de personas, ni cerca de aeropuertos, aeródromos, helipuertos o donde se realicen vuelos con otras aeronaves. Con la nueva normativa, sí se permitiría volar de noche.

Vídeos: Inturdron.

Deja un comentario