El pasado lunes 6 de mayo, la Hermandad del Cachorro celebró un cabildo extraordinario de hermanos.
En él se ha aprobado por mayoría que el Cristo de la Expiración sea llevado a Roma para presidir el jubileo internacional de hermandades, junto a la Virgen de la Esperanza de Málaga el sábado 17 de mayo del próximo año 2025. Se trata de un cabildo histórico en la cual será la primera vez que una imagen de la capital hispalense visite el Vaticano.
Para la ocasión, ambas imágenes permanecerán en la basílica mayor de San Pedro desde el miércoles 14 al viernes 16.
Su traslado, por tierra
Uno de los aspectos que ha desvelado el propio hermano mayor, José Luis Aldea, es que la imagen irá por tierra hasta Roma.
En concreto ha explicado que “hay una empresa en Málaga que será la que coordine estos aspectos, obviamente tendrá la última palabra las hermandades. Hubo una reunión con una empresa que le trabaja al Ministerio de Defensa y especializada en este tipo de trabajos. Eso va a contar con todas las garantías y medidas de seguridad de este traslado. El criterio técnico siempre que sean por carreteras es preferible al avión”, destacando que “es la primera opción”.
Además se espera que pueda ir en un cajón especializado y realizado para la ocasión.
El transporte, patrocinado por entidades públicas y privadas
Por otra parte, debido al alto coste que supone un traslado de estas características, el transporte y la estancia estarán patrocinado por entidades públicas y privadas.
En este sentido, la Junta de Andalucía correrá con parte de los gastos de la misma.
