El pasado Sábado de Pasión, el Cristo de los Desamparados de la iglesia conventual del Santo Ángel hizo su primera salida procesional como agrupación parroquial.
Un día para la historia de esta joven corporación carmelita y en la que se pudo ver al crucificado de Juan Martínez Montañés en su paso procesional adquirida a la Hermandad de Pusillus Grex de Sanlúcar de Barrameda.
La salida del Cristo de los Desamparados el pasado Sábado de Pasión
Su salida tuvo lugar a las 18.00 horas, donde se concentraron numeroso público. Se dispuso un exorno a base de flores de tonalidad rosa fucsia, y a los mandos del paso estuvo a los hermanos Villanueva.
Estuvo bajo los sones de la Banda de Música de la Puebla del Río, con un repertorio sobrio y elegante, propio del carácter, tanto de la imagen como de la cofradía. Destaca en su discurrir en el saludo a la parroquia de la Magdalena y a la capilla de Montserrat, además de la capilla del Mayor de la plaza de Molviedro.
Otros de los momentos más destacados es su paso por la Cuesta del Bacalao o por la plaza del Salvador. Poco después de las 22.00 horas hizo su entrada a su templo, dejando así un día para la historia de esta corporación.
Vídeo
Vídeo: Salvador Quevedo.
