Las hermandades que adelantaron la suspensión de su salida con varias horas con antelación

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

En una de las Semana Santa más lluviosas que jamás se recuerdan, un total de 38 hermandades de las 70 suspendieron su estación de penitencia.

Dados los pronósticos tan desfavorables, varias de ellas anunciaron a través de las redes sociales que no se llevarán a cabo su salida con varias horarios, un hecho que no se veía desde hace años. Este hecho ha generado una clara división de opiniones; algunos a favor para evitar que el cuerpo de nazarenos pudiera mojarse de camino al templo de manera innecesaria, y otros en contra por «impedir ir a la iglesia con la túnica puesta’, o «enterarse por las redes en lugar de hacerlo en la iglesia», según algunos de los hermanos nazarenos que hayan afectado.

Las hermandades que adelantaron la suspensión de su salida

La primera corporación que dio el precedente en la presente Semana Santa fue la del Cristo de Burgos. Lo hizo poco antes de las 15.30 horas, cuando tenía que poner su cruz de guía en la calle a las 21.00 horas, casi con seis horas de antelación.

Tras esta cofradía, fueron dos más que lo hicieron el Jueves Santo. Una de ellas fue los Negritos, con casi tres horas de antelación de su salida, en torno a las 12.20 horas del mediodía. La otra fue Pasión, haciéndolo en torno a las 15.00 horas, cuando ponía su cruz de guía en la calle a las 20.10.

También sorprendió la decisión de la Esperanza de Triana que lo hizo sobre las 23.15, cuando la capilla de los Marineros la abría para sacar a la cofradía a las 01.35 horas.

Para finalizar, en la tarde del Viernes Santo ocurrió el mismo caso en la Carretería. Lo hizo pasadas las 13.30, cuando su hora de salida la tenía a las 16.25 horas.

 

Deja un comentario