Dimite un hermano mayor en Jerez tras recibir amenazas por haber salido su cofradía con lluvia

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

El hasta ahora hermano mayor de la Hermandad de la Clemencia de Jerez de la Frontera, Damián López Cepero, ha presentado su dimisión un día después de la estación de penitencia de la cofradía realizada el pasado Martes Santo.

La cofradía tuvo que salir de la catedral con un riesgo muy alto de precipitación, donde incluso, al Señor de la Clemencia tuvo que ir con un capote y sin música.

La carta del hermano mayor de la Clemencia de Jerez

En una carta emitida en las redes sociales de la corporación de San Benito, Damián López Cepero se considera como  «único responsable de la decisión de salir a las calles de Jerez”, tras “pedir perdón por equivocarme en dicha acción” y agradece además “a mi junta de gobierno el apoyo en todo momento”.

Barajaban una pequeña probabilidad entre las 18.00 y las 21.00 horas y que después de esa hora desparecía el riesgo de lluvia hasta altas horas de la madrugada: «No fue así y asumo mi responsabilidad, no debí poner en riesgo nuestro patrimonio general”.

Por otra parte, enfatiza que el propio deán de la catedral y la Unión de Hermandades le obligaron a salir de la catedral después de dos horas de tregua: «En dicha reunión nos informan de que tendremos sólo dos horas de tregua y que obligatoriamente hay que salir de catedral, instándonos a tomar un recorrido más largo para nosotros y que cada hermandad, de las allí refugiadas, cogiese por un recorrido diferente y no entorpecerse”.

Además suma que con las palabras del sacerdote y actual comisario de la Hermandad de la Expiración de Jerez, Miguel Ángel Montero Jordi, de que «no eran bien recibidos en la catedral»: «En menos de dos horas teníamos que para preparar un cortejo con 260 nazarenos, bandas, monaguillos, costaleros, cambio de recorrido etc… Una vez más tuvimos que tomar la decisión de, al estar tan lejos y no poder dejar opción a volver otro dia, minimizar lo máximo posible el “cortejo” de traslado a nuestra sede, siendo la manera más favorable el hacerlo prescindiendo de todo lo expuesto anteriormente”.

Por todo ello ha presentado su dimisión, en primer lugar de manera verbal, y posteriormente mediante un escrito a la autoridad competente.

Para finalizar, pide respeto para su familia, tras las amenazas e insultos recibidos: «Tengo dos hijas. una de ellas adolescente, que ayer sufrió una crisis de ansiedad al ver y escuchar los improperios y amenazas hacia mi persona. Las críticas a mi cargo, todas, las asumo, pero por favor piensen que detrás de un hermano mayor hay una persona y detrás de una persona una familia, mujer y dos hijas”, concluye el ex hermano mayor.

Fotografía: La Voz Digital.

Deja un comentario