Un Viernes de Dolores seco y riesgo de agua a partir de las últimas horas del Domingo de Ramos

Avatar de INRIPublicado por

Llega el Viernes de Dolores. Primer día de esta Semana Santa, y en la que predominarán los cielos nubosos, con nubes medias y altas y polvo en suspensión. La temperatura máxima de 26 grados centígrados y no habrá ningún riesgo de precipitación por lo que lo que podrán hacer su salida los diferentes cortejos procesionales.

El Sábado de Pasión será similar al Viernes de Dolores. Habrá cielos con intervalos nubosos en nubes medias y alta, donde habrá un poco de calima y polvo en suspensión. Las temperaturas habrá un ligero ascenso

En el caso del Domingo de Ramos podría aumentar el riesgo de precipitaciones a un 50% en algunas de las entradas más tardías del día.

El Lunes Santo, una probabilidad del 100%

De cara al Lunes Santo, será una jornada muy complicada con cielos nubosos y probabilidad de lluvia de un 100%. Serán generalizadas en el primer tramo del día y serán dispersas a lo largo de la tarde, debido a la entrada de un frente atlántico desde el oeste y de nubosidad de tipo medio y alto desde el sur. Se esperan precipitaciones en gran parte de la Península y en el tercio sur predominarán en forma de chubascos y podrán ir acompañadas de tormentas ocasionales.

Las temperaturas descenderán acusadamente en la Península y Baleares, de modo notable en el interior del tercio sur.

El resto de los días, con probabilidad de lluvias

El riesgo de precipitación no desaparece en el resto de las jornadas. Aún con bastante incertidumbre y con divergencias en diferentes modelos, la probabilidad para el Martes Santo sería un 85%, y el Miércoles Santo desciende a un70%.

Algunos meteorólogos no descartan que venga un nuevo frente por el litoral atlántico a partir del Jueves Santo y traigan nuevas precipitaciones, aunque aún estaría por determinar, y que podría afectar también a la Madrugá.

Deja un comentario