Uno de los estrenos de esta próxima estación de penitencia de la Hermandad de la Paz es la realización de un nuevo mantolín bordado sobre terciopelo azul para el Señor de la Victoria.
Presenta un diseño de Gonzalo Navarro. Se trata de una donación por parte del grupo joven y ha sido ejecutado por el taller de sucesores de Elena Caro.
Gonzalo Navarro como diseñador del mantolín del Señor de la Victoria
Gonzalo Navarro, hermano de la propia corporación, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, en la especialidad de conservación y restauración de bienes culturales. Complementa su formación con el Máster Universitario en Patrimonio Artístico Andaluz, estancia en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH), proyecto de documentación de patrimonio textil y tutela de prácticas de la Universidad de Sevilla sobre conservación y restauración de bienes culturales. Actualmente está realizando la tesis doctoral sobre el bordado en oro en Sevilla.
Profesionalmente, desde 2014 trabaja con el taller de Sucesores de Elena Caro como asesor artístico, proyectando obras de bordado para el propio taller y otros como el de Manuel Solano o Fernando Calderón. Entre sus obras más destacadas cabe reseñar las sayas para las dolorosas del Mayor Dolor de la Carretería en 2017, la Hiniesta en 2019 o el Valle en 2019 y 2021 y el manto de la Virgen de Guía de La Lanzada de 2017.
Para la corporación del Porvenir es el encargado del diseño de las bambalinas del paso de palio.
Fotogalería
Fotografías: Hermandad de la Paz.
