El pasado miércoles 28 de febrero, día de Andalucía, la Sociedad Filarmónica del Carmen de Salteras ofreció un concierto de marchas procesionales en la plaza donde confluye las calles Adriano y Otto Moeckel.
En este sentido, la formación saltereña estrenó dos nuevas marchas dedicadas a la Virgen de la Caridad de la Hermandad del Baratillo, en este año tan especial para la corporación del Miércoles Santo por la coronación de la Virgen de la Piedad
‘Caridad Baratillera’
La primera de ellas es ‘Caridad Baratillera’ de Carla Ferrús Yruela. Muy joven compositora, se trata de su primera marcha que realiza.
‘En tu mirada, Caridad’
La segunda de ellas es ‘En tu mirada, Caridad’, una obra de José Miguel López Rueda.
Cuenta con varias marchas en su haber, una de las más conocidas ‘Reina de Triana’. Además ha compuesto para la capital hispalense, ‘Salud de Triana’, ‘La Virgen de Regla’, ‘Cirineos de Pasión’ y ‘Reinas de Santa Catalina’. También ha estrenado en estos días la marcha ‘Dolores del Cerro Coronada’.
Vídeos: erbeso.
