El pasado lunes 19 de febrero se celebró el viacrucis de las hermandades presidido por el Señor de la Redención.
La imagen fue llevada en andas hacia la catedral para la celebración de este piadoso acto.
El traslado a la catedral del Señor de la Redención
Todo estaba preparado para esta salida. La imagen lució túnica y mantolín morado en sus andas con las que realiza habitualmente su viacrucis durante el quinto fin de semana de la Cuaresma y en los últimos traslados hacia el santuario de los Gitanos en 2022 y a la iglesia de Santiago el pasado año 2023, con motivo de las obras de su sede.
A las 16.10 horas se abrían las puertas de Santiago para la salida del cortejo. En su interior tocó un quinteto de metales de la Agrupación Musical de la Redención. Pocos minutos después salía el Señor de la Redención bajo del sol de esa tarde de febrero con el acompañamiento de la capilla y la escolanía de María Auxiliadora. Las andas las portaba miembros de la Hermandad Matriz de Almonte.
Continuó por Santiago hasta llegar al monasterio de San Leandro y a la parroquia de San Idelfonso, la sede provisional de estos últimos años de los titulares de la corporación del Lunes Santo.
Avanzó por Boteros y San Juan hasta alcanzar la plaza de la Alfalfa. Desde allí se adentró por Alcaicería hasta la plaza del Pan y la Cuesta del Rosario, llegando a la plaza de San Francisco. En esa zona hubo un pequeño parón dada el adelanto del horario previsto de la cofradía y la concentración de personas.
Empezaba a caer la tarde, cuando el cortejo llegaba a la plaza Virgen de los Reyes y la entrada del Señor de la Redención por la puerta de Palos al filo de las 19.30 horas.
El viacrucis y el regreso a su sede
En el seo hispalense se procedió al rezo de las catorce estaciones. Diferentes corporaciones portaban sus cruces de guía y se dispusieron a lo largo de las naves catedralicias. Finalizó este piadoso acto con un rezo ante la Virgen de los Reyes, por parte del arzobispo José Ángel Saiz Meneses.
Pasadas las 21.30 horas, emprendió su regreso a la iglesia de Santiago. Lo hizo a través del barrio de Santa Cruz. Por Mateos Gago, Fabiola y Federico Rubio transitó el cortejo donde visitó a la Hermandad de Santa Cruz. En todo momento estuvo acompañado de público, especialmente de jóvenes.
Bajó por Cabeza del Rey Don Pedro, hasta llegar a Boteros, San Ildefonso, San Leandro, Santiago y hasta su plaza. En torno a las 00.15 horas, con unos 45 minutos de retraso con respecto al horario estipulado, entró el Señor de la Redención, en un día que quedará marcado con letras de oro para la corporación.
