Este lunes 19 de febrero tendrá lugar el viacrucis de las hermandades que organiza el Consejo. En esta ocasión estará presidido por el Señor de la Redención.
Los recorridos y horarios del traslado del viacrucis del Señor de la Redención
El cortejo hará su salida a las 16.10 horas, Santiago, Cardenal Cervantes, Boteros, San Juan, plaza de la Alfalfa, Alcaicería, plaza Nuestro Padre Jesús de la Pasión, Cuesta del Rosario, Entrecárceles, plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Cardenal Carlos Amigo, plaza Virgen de los Reyes y entrada a las 19.45 horas.
Tras el rezo del viacrucis, se procederá su regreso a las 21.15 horas, para continuar por plaza Virgen de los Reyes, Mateos Gago, parroquia de Santa Cruz, Fabiola, Muñoz y Pabón, Cabeza del Rey Don Pedro, Boteros, plaza de San Ildefonso, Zamudio, plaza de San Leandro, Cardenal Cervantes, Santiago, plaza Nuestro Padre Jesús de la Redención y entrada a las 23.30 horas.
De igual modo, hace unos días han presentado el cartel del viacrucis, una obra de Rafael López.
Estará acompañado por la capilla y la escolanía de María Auziliadora Coronada.
El viacrucis
La imagen del Señor de la Redención transitará por las naves de la catedral para el rezo de las catorce estaciones del viacrucis. Cada una de ellas contará con las cruces de guía de Padre Pío, Pasión y Muerte, la Hiniesta, la Estrella, Santa Marta, San Gonzalo, Santa Cruz, el Buen Fin, los Panaderos, las Cigarreras, la Quinta Angustia, el Gran Poder, la Sagrada Mortaja y el Sol.
Las lecturas de cada estación corresponderán a la Misión, la Milagrosa, San Roque, San Pablo, las Penas, el Cerro, el Carmen, el Cristo de Burgos, la Exaltación, el Silencio, la Soledad de San Buenaventura, los Servitas, el Santo Entierro y la Redención.
La oración final se realizará a los pies de la Virgen de los Reyes, en la capilla real. Por otra parte, el acceso para los fieles, devotos y público asistente se hará por la puerta de San Miguel y las Campanillas. La de Palos sólo podrá acceder el cortejo de la cofradía.
La capilla y escolanía de María Auxiliadora Coronada
Comenzó con el Señor de la Salud de la Candelaria en 2012, siguiendo por el Cristo de la Humildad y Paciencia de la Cena en 2015, el Cristo de las Cinco Llagas de la Trinidad en 2016, el Señor de la Sagrada Oración en el Huerto en 2017, del Cristo de la Conversión de Montserrat el pasado año 2019, el del Señor de la Salud de los Gitanos en 2020, el del Señor del Soberano Poder en su Prendimiento de los Panaderos en 2022, y el último, el del Cristo de las Almas de los Javieres el pasado año 2023.
