La Hermandad de los Estudiantes realizará un viacrucis extraordinario a la catedral con las imágenes del Cristo de la Buena Muerte y la Virgen de la Angustia, con motivo del centenario de la fundación de la corporación.
En este sentido, la corporación del Martes Santo ha confirmado el horario y recorrido de este piadoso acto, que tendrá lugar el próximo domingo 25 de febrero.
El viacrucis extraordinario del Cristo de la Buena Muerte y la Virgen de la Angustia
La salida de ambas imágenes se efectuará a partir de las 18.30 horas desde su capilla para pasar por la puerta del Rectorado, San Fernando, San Gregorio, plaza de la Contratación, Miguel de Mañara, Santo Tomás, plaza Indalecio Prieto, Tomás de Ibarra, arco del Postigo, Arfe, García de Vinuesa,avenida de la Constitución, y entrada por la puerta de San Miguel de la catedral a las 21.15 horas.
Durante el recorrido hasta la catedral, los titulares serán portados por jóvenes, universitarios y estudiantes de toda la archidiócesis, rezándose las catorce estaciones de este culto piadoso, en el que se invitará a toda la juventud creyente de Sevilla a meditar sobre los misterios de la pasión y muerte del Señor.
Regresarán el domingo 3 de marzo a las 19.00 horas.
El cartel del pregón universitario de Martín Mena
Por otra parte, se ha presentado el cartel del pregón universitario el pasado martes 30 de enero. Se trata de una obra de José Manuel Martín Mena.
La silueta del Cristo la Buena Muerte, con una paleta de color valiente que capta la atención del espectador, protagoniza esta pintura. En un segundo plano de la composición queda proyectada sutilmente la silueta del Ángel de la fama que corona la fachada principal del rectorado de la Universidad y entre unos papeles, que parecen sacados de cualquier carpeta estudiantil, llama la atención la belleza serena de la Virgen de la Angustia, retratada en una estampa de la década de los 40’s.
La obra está realizada en técnica mixta (grafito, bolígrafo y acrílico) sobre papel de algodón encolado a una tabla de 60 x 100 centímetros. El autor ha sobrepuesto diferentes piezas de papel a modo de collage para jugar con los planos y las texturas.
