La Lanzada finaliza la restauración del cuadro de Jesús Nazareno

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

La Hermandad de la Lanzada viene realizando a lo largo de los últimos años la restauración de diferentes lienzos y pinturas que se encuentran tanto en el retablo mayor y en los laterales, además de cuadros que estaban almacenados en la capilla del Bautismo.

Una de las últimas que ha culminado ha sido el cuadro de Jesús Nazareno, sumándose así a los de la Inmaculada, San Juan Nepomuceno y San Cristóbal, además de las cuatro del altar mayor dedicados a San Martín.

Esta pieza perteneció a la Sacramental de San Martín desde el siglo XVII y que adquiere la corporación con su fusión en 1981. Denota cierta influencia con las representaciones de la imagen en la Sevilla del siglo XVI.

Nueva saya para la Virgen del Buen Fin de la Lanzada

Por otra parte, el pasado mes de octubre se presentó una nueva saya para la Virgen del Buen Fin, realizada por el taller de Bordados Salteras.

Esta pieza está confeccionada sobre raso morado con las piezas de un traje de luces donado a la Hermandad del torero Manuel Díaz El Cordobés. La realización ha consistido en el desmontaje de todo el traje, recomponiendo el diseño sobre bastidor y enriqueciéndolo con lentejuelas y otros elementos.

Se estrenará durante los cultos de la dolorosa del próximo mes de febrero.

Exposición de pasos en miniatura

Para finalizar, la corporación ha organizado una exposición de pasos en miniatura de toda Andalucía. Se está llevando a cabo en los salones de la casa hermandad hasta el próximo domingo día 21.

Fotogalería

Fotografía saya: Hermandad de la Lanzada.

Deja un comentario