El Paseo Colón, una de las opciones para la procesión de clausura del II Congreso Internacional de Hermandades

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

Uno de los grandes acontecimientos de la ciudad que se celebrará este año 2024, será la procesión de clausura del II Congreso Internacional de Hermandades. En la actualidad, ya están comenzando a preparar esta salida donde estarán las principales devociones de la ciudad de Sevilla y la provincia.

En este sentido, el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías Francisco Vélez, ha adelantado a los micrófonos de ‘El Llamador’ que el Paseo Colón podría ser uno de los posibles escenarios de esta procesión magna: «Queremos que la vea el mayor número de personas posibles».

Cabe recordar que en la actualidad, por la zona sólo discurre en Semana Santa la Hermandad de las Cigarreras para llegar al Postigo del Carbón. Además esta zona ya acogió la procesión magna por el congreso mariano hispano americano de 1929.

Las imágenes participantes

Mucho se ha especulado con las imágenes que iban a participar. Finalmente, la comisión ejecutiva designó el pasado mes de octubre las imágenes que estarán:

Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.

Santísimo Cristo de la Expiración ‘El Cachorro’.

María Santísima de la Esperanza Macarena.

Nuestra Señora de la Esperanza de Triana.

Nuestra Señora de Valme de Dos Hermanas.

Nuestra Señora de Consolación de Utrera.

Nuestra Señora de Setefilla de Lora del Río.

Nuestra Señora de los Reyes.

Cuatro de ellas tienen carácter penitencial y son de las imágenes, con permiso de otras, las que generan un mayor arraigo devocional en la capital hispalense. Se trata del Señor del Gran Poder, la Virgen de la Esperanza Macarena y la Virgen de la Esperanza de Triana, y el Cristo de la Expiración del Cachorro.

Por otra parte, tres de ellas son del resto de la provincia, y que también tienen un fuerte impacto devocional, no solo en su localidad, sino también en municipios adyacentes y en el resto de la archidiócesis. Se trata de la Virgen de Valme de Dos Hermanas, la Virgen de Consolación de Utrera y la Virgen de Setefilla de Lora del Río. Caso muy particular la de la Virgen de Valme, que visitará la capital hispalense tanto en este año 2023 como el próximo año 2024.

Y para finalizar, estará la patrona de Sevilla y su archidiócesis, la Virgen de los Reyes.

Deja un comentario