El monumento funerario a Dubé de Luque en los Servitas ya es una realidad

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

Coincidiendo con los cultos en honor a la Virgen de la Soledad, la Hermandad de los Servitas presentó y bendijo el monumento funerario en honor a Antonio Dubé de Luque.

Se trata de una obra de su propio hijo, Antonio Dubé Herdugo, y está ubicado junto al altar de la Virgen de la Soledad.

El monumento funerario a Dubé de Luque

Esta pieza tiene unas dimensiones de 115 centímetros de ancho y 115 de alto y ha sido fundida en bronce. Consta de tres partes bien diferenciadas. En la parte central y principal se puede encontrar al Cristo de la Providencia en los brazos de la Virgen de los Dolores a lo que los dos ángeles ofrecen a modo de atributos, además de una paleta pinceles, un mazo y gubias, simbología de la puesta en servicio de su maestría artística.

En la zona superior está el retrato del propio Dubé de Luque de perfil, fijando su mirada a la Virgen de la Soledad. La cartela inferior presenta una leyenda en alusión al mismo. El monumento está inspirado en el barroco dieciochesco, planteando un dibujo de líneas asimétricas, inspirado en el retablo principal de la hermandad.

El cambio de ubicación de la Virgen de la Soledad

Por este motivo, y coincidiendo con el montaje de este monumento, la Virgen de la Soledad fue ubicada durante unos días en la zona baja del coro, dejando una estampa muy atípica.

La imagen se situó junto con San Juan Evangelista y Santa María Magdalena. Tras la escena, la cruz del paso de la Virgen de los Dolores y el Cristo de la Providencia.

Nueva corona para la Virgen de los Dolores

Por otra parte, el pasado mes de noviembre, la Virgen de los Dolores estrenó nueva corona. De estilo neobarroco sevillano, es una donación de un hermano. Dicha presea ha sido realizada en los talleres de Orfebrería Santos.

Fotografías: Carlos Iglesia y Hermandad de los Servitas.

Deja un comentario