El belén según Sevilla

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

En este 25 de diciembre, día de Navidad, se conmemora el nacimiento de Jesús. Numerosas familias se reúnen en estas fechas para celebrar la Natividad de nuestro Señor. Por este motivo, es tradicional los días previos el montaje de belenes en cada domicilio y en los diferentes templos.

En este sentido son varias las hermandades e instituciones han procedido a instalar estas representaciones plásticas realizadas en diferentes materiales, tal y como se puede ver en esta muestra.

Los diferentes belenes

Uno de los belenes que más publico ha acogido ha sido el de la Fundación Cajasol. Ha recreado diferentes escenas con imágenes secundarias pertenecientes de hermandades de Sevilla y su provincia, además de Jerez, Córdoba o Huelva.

Uno de los que más ha llamado la atención ha sido el de la Hermandad del Valle. Para la ocasión se han utilizado diferentes figuras secundarias de la corporación del Dulce Nombre de Bellavista, además de las suyas propias de los dos misterios. Se encuentra en el presbiterio del templo desde final de noviembre.

En la parroquia de San Julián se puede ver en uno de los laterales a la Virgen del Rosario, presidiendo el Nacimiento junto a San José.

La Hermandad del Amor fue otra de las corporaciones encargadas en representar el nacimiento de Jesús, a los pies del altar de sus titulares. Lo hizo con dos de las imágenes secundarias del paso de misterio de la Sagrada Entrada en Jerusalén.

El altar mayor del convento de Capuchinos está presidido por la imagen de la Divina Pastora, que tiene al Niño Jesús en sus brazos. Le acompaña San José y varios ángeles y pastorcitos.

En la capilla de la Resurrección de la iglesia de Santa Marina, la corporación se ha instalado en esta ocasión un belén con escenas propias de la época.

En esta ocasión, la Hermandad de la Macarena instaló un pequeño Nacimiento en el presbiterio del altar mayor.

Otro de los Nacimientos se puede contemplar en la parroquia de la Hermandad de la O.

Desde la ventana de la capilla de los Servitas, en la calle de Siete Dolores de Nuestra Señora, se puede ver un Nacimiento compuesto por San José, la Virgen María y el Niño Jesús. Estas imágenes, realizadas por Ramos Corona, fueron donadas recientemente a la corporación del Sábado Santo.

Para finalizar, en el lateral de la capilla de la Estrella, cercano al retablo del Señor de las Penas, se ha instalado un belén de estilo napolitano.

Deja un comentario