El Miércoles Santo mantendrá el mismo orden de paso para 2024

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

Finalmente, y a falta de su confirmación oficial, el Miércoles Santo mantendrá el mismo orden de paso en la jornada. Así se ha dictaminado el pasado jueves día 21 ante la falta de acuerdos en los cambios propuestos, por lo que permanecerá de la siguiente manera: el Carmen, el Buen Fin, la Sed, San Bernardo, la Lanzada, el Baratillo, los Panaderos, las Siete Palabras y el Cristo de Burgos.

En estos momentos, se están perfilando algunos de los itinerarios de las distintas corporaciones, para evitar determinados cruces.

Los cambios propuestos y que no se han llegado a un acuerdo

Tal y como ha podido conocer INRI, uno de los cambios que se han puesto encima de la mesa, sería la permuta entre la Sed, San Bernardo y el Buen Fin. En ella, la Sed sería la segunda, San Bernardo volvería a ser la tercera del día y el Buen Fin la cuarta. El problema radicaría en que éstas dos últimas saldrían en dirección a la plaza del Triunfo, ya que San Bernardo tomaría por Romero Murube y el Buen Fin por el Postigo, rompiendo la alternancia de izquierda-derecha en la salida de la catedral.

De igual modo tampoco existe un acuerdo en la corporación que cerraría la jornada, proponiendo que sea en este 2024 las Siete Palabras. Además, el Baratillo ha pedido un adelanto de la jornada, algo que se ha opuesto el Carmen, la cofradía que abre el día en Carrera Oficial.

El orden de paso y los cambios del Miércoles Santo de la pasada Semana Santa de 2023

El miércoles 30 de noviembre de 2022 se acordó en la reunión de las hermandades del Miércoles Santo con el Consejo el orden de paso de la jornada para el Miércoles Santo de 2023. En este sentido, se fijó que sería el Carmen, el Buen Fin, la Sed, San Bernardo, la Lanzada, el Baratillo, los Panaderos, las Siete Palabras y el Cristo de Burgos.

Se fijó que el Buen Fin, que adelantó ostensiblemente su puesto al segundo lugar, volvió por el Postigo y la Lanzada llegó a la plaza del Duque por la calle Jesús del Gran Poder. Se produciría dos cruces, el de la Sed con San Bernardo en la confluencia de Laraña, Cuna y Orfila y las Siete Palabras con el Cristo de Burgos en la avenida de la Constitución, similar al que ocurrió el pasado año 2022 con la corporación de San Vicente y los Panaderos.

Por todo ello, continuó con una circulación de cinco hermandades por Orfila, donde hubo una mayor concentración de público en el Arenal, pero se descongestionó parcialmente la zona de Alemanes y Francos.

Cabe recordar que contó con protestas de varias hermandades, como el Buen Fin, el Cristo de Burgos o el Carmen, y algunas de ellas de manera muy airadas.

Deja un comentario