La crónica audiovisual del traslado de los titulares de la Esperanza de Triana a Santa Ana

Avatar de INRIPublicado por

La Hermandad de la Esperanza de Triana ha trasladado el pasado jueves 21 de diciembre a sus titulares a la real parroquia de Santa Ana, tras la aprobación por parte de la autoridad eclesiástica.

Este hecho se debe a las obras que se efectuarán tanto en el presbiterio como en la nave de la epístola, además de las que se viene ejecutando con el retablo del Cristo de las Tres Caídas y la adecuación artística del camarín de la dolorosa.

El traslado de los titulares de la Esperanza de Triana a Santa Ana

Para la ocasión el Cristo de las Tres Caídas, con las andas cedidas por nuestra querida Hermandad del Baratillo, portó la túnica realizada por el taller de Carrasquilla en 1978, bordada en oro sobre terciopelo morado; cruz arbórea y juego se potencias de plata sobredorada.

Por su parte, la Virgen de la Esperanza lució la saya de las hermanas Martín Cruz, de 1968, y el manto azul bordado por Fernández y Enríquez, bajo diseño de José Antonio Peláez y enriquecido recientemente en los talleres de Jesús Rosado, bajo diseño de Javier Sánchez de los Reyes y la corona del orfebre Gabriel Medina, realizada en 1937.

A las 18.00 horas emprendió su traslado por el camino más corto, por Pureza, Párroco Don Eugenio y plazuela de Santa Ana. Muchísimo público los acompañó en todo momento hasta su llegada a Santa Ana a las 18.39 horas, donde fue recibido por el nuevo párroco, Manuel Soria.

Mientras duren las obras, las imágenes estarán situadas en la capilla sacramental de la corporación.

Fotogalería

Fotografías y vídeo: Carlos Iglesia y Salva Quevedo.

Deja un comentario