La Virgen del Rocío del Salvador volverá a discurrir por el andén del ayuntamiento

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

El próximo viernes 22 de diciembre, la Virgen del Rocío de la iglesia colegial del Salvador, conocida popularmente como ‘la lotera’, realizará su salida procesional, cerrando así el ciclo de Glorias en este año 2023.

En esta ocasión, la Hermandad del Rocío de Sevilla volverá a pasar hasta el ayuntamiento, tal y como hiciera el pasado año 2022.

El recorrido de la Virgen del Rocío

La Virgen del Rocío saldrá a las 20.30 horas, para continuar por plaza del Salvador Álvarez Quintero, Entrecárceles, Francisco de Bruna, plaza de San Francisco, Plaza Nueva, Granada, Sierpes, Sagasta, plaza del Salvador y entrada a las 23.00 horas.

En la plaza de San Francisco, el cortejo atravesará el iluminado de este año como decoración navideña. Alrededor de las 21.30 horas, girará hacía la Plaza Nueva parar discurrir por delante del consistorio hispalense.

A su llegada al andén, la Virgen del Rocío estará llevada en andas por hermanos. Durante el recorrido, como es tradición, la imagen será portada a hombros de mujeres que tomarán el relevo a la salida del Ayuntamiento, en la calle Granada, alrededor de las 22.00 horas. Los coros de campanilleros acompañarán a la Virgen en distintos tramos. Tras su llegada a la Iglesia del Salvador, la imagen quedará expuesta para veneración pública de los fieles.

Los cultos a la Virgen del Rocío

La procesión de la Virgen del Rocío es el colofón de los cultos que organiza, en honor a su titular, la Hermandad del Rocío de Sevilla los días 20, 21 y 22 de diciembre en la iglesia colegial del Salvador. El miércoles día 20 y el jueves 21, los cultos darán comienzo a las 20.00 horas y estará presidido por Pedro Juan Álvarez Barrera, arcipreste de San Leandro, abad de Universidad de Curas de Sevilla y párroco de Omnium Santorum.

El viernes 22, la hora de inicio se adelanta a las 19.00 horas, estando la eucaristía presidida por José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla. Todas las misas serán cantadas por el coro de la hermandad.

Durante los días del triduo, el Santísimo Sacramento estará expuesto en la capilla de los Desamparados.

Deja un comentario