Este martes 19 de diciembre será un día clave para una nueva configuración del Miércoles Santo. Las corporaciones del Carmen, la Sed, San Bernardo, el Buen Fin, la Lanzada, el Baratillo, el Cristo de Burgos, las Siete Palabras y los Panaderos se reunirán con el Consejo de Hermandades para una nueva disposición en el día.
Se espera que la nueva propuesta pueda contar con la aprobación de seis de las nueve de ellas. Si no se llegase a ningún acuerdo, será el propio Consejo el que imponga el nuevo orden.
Cabe recordar que el que tuvo lugar en la pasada Semana Santa contó con protestas de varias hermandades, como el Buen Fin, el Cristo de Burgos o el Carmen, y algunas de ellas de manera muy airadas.
El nuevo orden de paso y los cambios del Miércoles Santo
El miércoles 30 de noviembre de 2022 se acordó en la reunión de las hermandades del Miércoles Santo con el Consejo el orden de paso de la jornada para el Miércoles Santo de 2023. En este sentido, se fijó que sería el Carmen, el Buen Fin, la Sed, San Bernardo, la Lanzada, el Baratillo, los Panaderos, las Siete Palabras y el Cristo de Burgos.
Se fijó que el Buen Fin, que adelantó ostenciblemente su puesto al segundo lugar, volvió por el Postigo y la Lanzada llegó a la plaza del Duque por la calle Jesús del Gran Poder. Se produciría dos cruces, el de la Sed con San Bernardo en la confluencia de Laraña, Cuna y Orfila y las Siete Palabras con el Cristo de Burgos en la avenida de la Constitución, similar al que ocurrió el pasado año 2022 con la corporación de San Vicente y los Panaderos.
Por todo ello, continuó con una circulación de cinco hermandades por Orfila, donde hubo una mayor concentración de público en el Arenal, pero se descongestionó parcialmente la zona de Alemanes y Francos.
