Los días de la Esperanza en la Macarena

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

El mes de diciembre es sinónimo de Esperanza en la Hermandad de la Macarena. Este viernes 15 de diciembre, la Virgen de la Esperanza Macarena bajó de su camarín para reencontrase con sus hermanos y devotos.

Se espera que miles de personas se postren ante la imagen durante los cuatro días que esté en besamanos, culminando el próximo lunes 18 de diciembre. Además, la corporación recupera así poder volver a besar a la dolorosa, tras estos años sin poder hacerlo a causa de la pandemia.

La Virgen de la Esperanza en su besamanos

Para la ocasión, la Virgen de la Esperanza luce su manto de salida de tisú, diseñado y realizado por Juan Manuel Rodríguez Ojeda de 1930 y la saya blanca bordada, también de tisú, obra del taller de Charo Bernardino de 2013, además de la corona de la coronación y fajín rojo.

Tras la imagen se ha dispuesto las escaleras que alcanzan su camarín, donde se encuentra el sillón de la Realeza de María, flanqueado por dos candelabros. Dos ángeles ceriferarios, lámparas, jarras de cerámica con flores de tonalidad blanca y blandones, confirman el majestuoso conjunto.

La imagen permanecerá expuesta hasta el lunes día 18 de 07.00 a 20.00 horas, siendo interrumpida por las misas de las 09.00 y las 20.00 horas. Además, de 07.00 a 08.45 horas será el turno exclusivo para los hermanos.

De igual modo, y como en años anteriores se ha conformado unos pasillos por el templo para que el discurrir de los fieles se efectúe lo más fluida posible.

Fotogalería

Fotografías: Carlos Iglesia.l

Deja un comentario