Desde el pasado mes de octubre, la Virgen de los Desamparados del barrio sevillano de Parque Alcosa se dispone en su nuevo altar, presidiendo la parroquia, tras su presentación y bendición.
Se ha realizado una restauración y reforma al altar que cobijaba a la Virgen de los Desamparados de la Hermandad de San Esteban, tras su adquisición.
La restauración y reforma del nuevo altar para la Virgen de los Desamparados
El pasado 8 de marzo se firmó el compromiso de realización de las obras e instalación del mismo con el párroco y director espiritual de la entidad Gonzalo Fernández-Gallardo Jiménez. Al día siguiente, se firmó con Ismael Delgado Carrascola la restauración de la nueva mesa de altar parroquial. Dicha intervención ha consistido en la limpieza y reintegración de esta pieza.
El boceto de este nuevo altar ha sido realizado por Alejandro Gómez Rivera, y se compone de dos gradas. En el primer nivel aparecen las imágenes San Francisco y San Antonio. Le sigue un segundo a modo de hornacina donde descansa el sagrario con dos hornacinas laterales más pequeñas, y donde irá la Virgen de los Desamparados. Completa el conjunto un ‘abrazo franciscano’ rematando el templete del mismo.
Fotogalería
Fotografías: Carlos Iglesia.
