El pasado jueves 23 de noviembre, la parroquia del Sagrario reabrió sus puertas al público, donde se pudo ver los resultados de los diferentes trabajos de restauración.
Ya el próximo viernes 1 de diciembre a las 20.00 horas donde se celebrará una misa estacional a cargo del arzobispo José Ángel Saiz Meneses.
Las obras en la parroquia del Sagrario
Cabe recordar que en estos últimos años se estudiaron las diferentes patologías del edificio y el seguimiento de fisuras en muros y bóvedas que se pudieron ver y comprobar desde el inicio de su construcción.
Estas tareas, que comenzaron en 2019, afectaron a la cimentación del templo en todo su perímetro, a excepción del tramo de la puerta de San Fernando. Se dispusieron, por tanto, de andamiajes en el interior de la iglesia, y sólo puntualmente en el exterior.
Por ello, los titulares de las hermandades de la Corona y de la Sacramental del Sagrario fueron llevados al interior de la catedral.
Estas tareas se paralizaron a causa de la pandemia y se volvieron a reanudar a finales del año 2021. En este sentido, además de las tareas de cimentación, destacan la limpieza y la nueva iluminación del templo, dejando detalles que anteriormente no se podían contemplar.
Fotogalería
Fotografías: Carlos Iglesia.
