La Fundación Cajasol acogió la presentación de la exposición ‘100 años de devoción a la Virgen del Patrocinio’, una muestra que conmemora un siglo de fervor y devoción a su titular.
Esta exhibición única, que abarca una perspectiva histórica y artística, invita a los visitantes a sumergirse en la rica historia de la hermandad y su relación con la Virgen del Patrocinio.
La exposición sobre la Virgen del Patrocinio
Entre las piezas destacadas que se pueden admirar en la exposición se encuentra la restauración de los candelabros de cola, meticulosamente llevada a cabo por Orfebrería Villarreal, devolviéndoles su esplendor original concebido por Jorge Ferrer Caro en 1942.
También se presenta la nueva saya, una recuperación de la saya de Olmo realizada en conmemoración del 50.º aniversario de la actual Virgen del Patrocinio, diseñada por Javier Sánchez de los Reyes y ejecutada por Francisco Carrera Iglesias ‘Paquili’. La exposición incluye el montaje del paso de la Virgen del Patrocinio, el manto de Olmo, diferentes sayas de la dolorosa y sus joyas más preciadas, elementos de la cofradía como la insignia Mediatrix o la cruz de guía, así como otras piezas cedidas por hermandades contemporáneas de la misma época de la confección del palio de la Virgen del Patrocinio, entre la que destaca la delantera del antiguo palio confeccionado por las hermanas Antúnez, hoy propiedad la Virgen de los Dolores de Utrera.
Fotogalería
Fotografías: Carlos Iglesia.
