La crónica audiovisual del quinto fin de semana de octubre

Avatar de INRIPublicado por

En el último fin de semana del mes de octubre, además de las salidas extraordinarias de la Virgen de las Angustias de los Gitanos y de la Virgen del Rosario de la Milagrosa, se efectuaron varias salidas procesionales y besamanos. Entre ellas destaca la primera salida en rosario de la Virgen de la Salud de los Desamparados del Santo Ángel

Las procesiones y rosarios del quinto fin de semana de octubre

La Virgen de la Salud de los Desamparados del Santo Ángel realizó su primer culto externo. Lo hizo en rosario vespertino por las calles de la feligresía, generando especialmente interés, no solo para sus devotos, sino para el público en general. Musicalmente le acompañó un grupo de ministriles.

También en este sábado día 28, el Cristo del Perdón salió desde la capilla de la Hermandad de los Servitas. Estuvo acompañado por la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella de Dos Hermanas, con marchas tanto de corte clásico como propias. Uno de los momentos más destacados, además de su salida, fue su saludo al convento de las hermanas de la Cruz y al Pozo Santo.

La Virgen de la Salud de la Hermandad del Sol procesionó por las calles del barrio del Plantinar también el pasado sábado. Acompañado por sus fieles, la imagen letífica estuvo acompañada por la Banda de Música de Nuestra Señora del Sol. Se trata de una salida que continúa consolidándose en el seno de la corporación del Sábado Santo, tras su inclusión como titular.

La mañana del domingo prosiguió con la salida de la Virgen de la Sierra, desde la parroquia de San Roque. Manto de brocado rojo y saya blanca, donde visitó a la Hermandad de los Negritos. La Banda de Música de Nuestra Señora del Sol puso los sones para la ocasión.

La Virgen del Rosario de San Pablo en su besamanos

La Virgen del Rosario de la Hermandad de San Pablo estuvo expuesta en besamanos en este último fin de semana de octubre. La imagen lució manto burdeos y saya blanca bordada para la ocasión. Estuvo flanqueada por dos candelabros y tras Ella, a modo de dosel, el techo de palio con una de las bambalinas.

La Virgen del Rosario de Monte-Sión en Santo Tomás de Aquino

La Virgen del Rosario de la Hermandad de Monte-Sión celebró sus cultos en el convento de Santo Tomás de Aquino. La imagen se dispuso durante su septenario en al altar mayor, dejando así una estampa histórica.

Vídeos y fotografías: Carlos Iglesia, Benito Álvarez y Jesús Martín

Deja un comentario