El pasado lunes 18 de septiembre tuvo lugar de misa de reapertura y bendición de la iglesia de Santiago, tras las obras de restauración realizadas en ella, en una ceremonia oficiada por el obispo auxiliar Ramón Valdivia.
Días antes, los titulares de la Hermandad de la Redención fueron trasladadas a su templo tras permanecer en estos últimos años en la parroquia de San Ildefonso. Cabe recordar que estos trabajos comenzaron en 2021 y los primeros trámites se empezaron a dar en 2018 y comenzaron a efectuarse en 2021.
Las obras acometidas en la iglesia de Santiago
Estos trabajos comenzaron la techumbre del templo, abarcando las tres naves. Posteriormente se trabajó en las columnas del templo y en la entrada, actuando en el nivel del suelo y la retirada de las escaleras de la entrada y siendo sustituida por una rampa, de bastante menos desnivel.
Posteriormente se han realizado labores de restauración en el altar mayor y frescos del mismo, que se llevadas a través de la delegación diocesana de Patrimonio, y han consistido en la conservación y fijación del mismo. También se está limpiando y retirando capas de pintura de las columnas, para dejarlas en su estado original en piedra.
Por otra parte, se ha sustituido la puerta actual de metal por otra de madera, siguiendo las indicaciones de seguridad y de protección del templo. También se ha cambiado la red eléctrica.
Para finalizar se está adecentando la covacha del coro para la realización de un columbario y la ejecución de un cenizario junto con los restos de Eugenio Hernández Bastos, además de un expositor para el manto de la Virgen del Rocío.
También se han dispuesto por las naves laterales del templo a los apóstoles Juan, Pedro, Santiago, Andrés y Tomás.
Fotogalería
Fotografías: Carlos Iglesia.
