La Hermandad del Cristo de Burgos celebra una misión evangeliadora, coincidiendo con el 450.º aniversario de la hechura de su crucificado.
Según atestigua la propia corporación del Miércoles Santo, los pilares que sostienen su labor son los siguientes:
Comunión: Fomento de la unidad y la comunión en la comunidad cristiana, colaborando estrechamente con la parroquia de San Pedro.
Participación: Búsqueda de la participación activa de todos los hermanos y feligreses, fomentando la oración, el diálogo y la reflexión como medios para fortalecer la fe y la relación con Dios.
Misión: La misión central es anunciar el evangelio y promover la celebración de los sacramentos, con el fin de impulsar un encuentro verdadero con Jesucristo.
Este trabajo se llevará a cabo bajo la dirección del vicario para la nueva evangelización, Óscar Díaz Malaver, en coordinación con el hermano mayor, Alberto Martín, y un equipo de monitores coordinadores que incluye a Alejandro Aguilar, Álvaro Martín, Borja Atencia, Ernesto Martín, Javier Acevedo, Rocío Martín y Salvador Barea.
La misión evangelizadora
La misión se divide en dos fases. La primera finaliza en junio de 2024 y se llevan a cabo, una serie de reuniones mensuales de los grupos, dedicar una misa de hermandad a la Misión, además de una misa de envío que se llevó a cabo el pasado 25 de octubre. De igual modo, el 1 de junio del próximo año se celebrará la misa estacional presidida por el arzobispo José Ángel Saiz Meneses.
La segunda fase será de octubre de 2024 a junio de 2025. En ella, se reanudarán las reuniones y las misas mensuales al inicio del curso. De igual modo, el 21 de noviembre de ese año se espera un besapiés extraordinario del Cristo de Burgos.
Durante la semana festiva del 23 al 29 de junio, se llevarán a cabo actividades especiales. La misión concluirá con una misa de clausura el domingo 29 de junio, festividad de San Pedro Apóstol, titular de la parroquia.
