La Hermandad Sacramental de Camas celebró el pasado sábado 30 de septiembre salida extraordinaria del Señor del Gran Poder, con motivo del centenario de su hechura. Se efectuó una procesión de alabanzas como culminación de esta efeméride.
La procesión extraordinaria del Señor del Gran Poder de Camas
En torno alas 17.00 horas se abrieron las puertas de la parroquia de Santa María de Gracia para la realización de esta salida.
Para la ocasión estrenó una nueva túnica en oro obra de Antonio José Olea. Se trata de una donación de las cuadrillas de costaleros, además de un nuevo cíngulo de hilos de oro ejecutado en Cordonería Alba, dado por el cuerpo de diputados de la cofradía.
Momentos muy emotivos se vivieron como en la barriada de Nuestra Señora de los Dolores, la plaza Mayor, o en la parroquia de la Fuente. Además visitó zonas de este municipio donde no suele transitar.
En un primer tramo del recorrido le acompañó la Agrupación Musical de Santa María la Esperanza, formación que acompaña a la imagen cada Jueves Santo. Posteriormente, y hasta su entrada, pasadas las 02.30 horas, lo hizo la Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal que hizo las delicias de los presentes.
Cabe recordar que ya la imagen salió de manera extraordinaria hace unos meses, con motivo de una santa misión evangelizadora por zonas donde no transita la cofradía habitualmente.
Tambén el día de los difuntos, el pasado 2 de noviembre iba a realizar un traslado al cementerio y realizar un viacrucis misional a la vuelta, pero que ha sido aplazado a próximas fechas, con motivo de las condiciones meteorológicas adversas que se dieron en esa jornada.
Vídeo
Vídeo: Carlos Iglesia.
