Las distintas corporaciones continúan con sus labores de conservación y de enriquecimiento de su patrimonio.
Una de ellas es la Hermandad de Santa Genoveva. Recientemente, se procedió a la firma del contrato para la realización de un nuevo remate para el altar, según diseño realizado Eduardo Crespo Rico. La ejecución correrá a cargo del tallista José Carlos Ligero Cano.
El diseño del remate del altar
El diseño del nuevo ático para el retablo mayor se compone de un solo cuerpo dividido en tres partes; una hornacina central flanqueada por dos aletones y rematada por un sol irradiado. Está realizado en estilo neoclásico.
El cuerpo central tiene como función la de cobijar un gran marco capital en donde se representará iconográficamente a la Virgen de la Merced como a la Virgen de la Misericordia.
Se suma así a la restauración del altar que se ha ido efectuando en los últimos años.
La restauración de su altar mayor
El estado de conservación de esta estructura presentaba grietas y pérdidas de estrato en la capa metálica y en la capa de estuco, haciendo necesaria su intervención.
En el verano de 2019, tanto el Señor Cautivo como la Virgen de las Mercedes fueron trasladados a la parroquia de San Sebastián para las obras de la solería del templo y el comienzo de las tareas del altar mayor. Tras unos meses, las imágenes volvieron al Tiro de Línea y se instaló el primer cuerpo de su retablo.
Cuenta además con un nuevo zócalo, encargado a la empresa Cuéllar Arquitectura del Mármol. Las labores de intervención fueron a cargo del tallista José Carlos Ligero y del dorador David de Paz.
Estas piezas, propiedad de la entidad, es de estilo neoclásico. Perteneció a la Virgen de la Alegría de San Bartolomé, y fue adquirido a finales de la década de los 60`s.
Fotografía: Hermandad de Santa Genoveva.
