Otro de los grandes templos de la ciudad volverá a abrir próximamente. Se trata de la parroquia del Sagrario, anexa a la catedral hispalense.
Tal y como ha confirmado a INRI la propia Hermandad de la Corona, las obras de restauración de la iglesia han finalizado satisfactoriamente. En estos momentos, se encuentran con la limpieza de los diferentes altares, órgano y el majestuoso retablo del altar mayor. Por el momento, no se conoce la fecha exacta de su reapertura.
De igual modo, desde la corporación del Viernes de Dolores una suscripción popular para la restauración de los candelabros del retablo de su titular nazareno.
Las obras en la parroquia del Sagrario
Cabe recordar que en estos últimos años se estudiaron las diferentes patologías del edificio y el seguimiento de fisuras en muros y bóvedas que se pudieron ver y comprobar desde el inicio de su construcción.
Estas tareas, que comenzaron en 2019, afectan a la cimentación del templo en todo su perímetro, a excepción del tramo de la puerta de San Fernando. Se dispusieron, por tanto, de andamiajes en el interior de la iglesia, y sólo puntualmente en el exterior.
Por ello, los titulares de las hermandades de la Corona y de la Sacramental del Sagrario fueron llevados al interior de la catedral.
Estas tareas se paralizaron a causa de la pandemia y se volvieron a reanudar a finales del año 2021.
