La Hermandad de Pasión y Muerte contará con un nuevo estandarte corporativo el próximo Viernes de Dolores.
Se trata de un diseño de Víctor Manuel Castro Sánchez, actual prioste segundo y realizado en el taller de José Librero.
El nuevo estandarte para Pasión y Muerte
El nuevo estandarte será realizado en terciopelo negro bordado con hilo de oro, plata y seda siguiendo las técnicas tradicionales de la escuela sevillana, con un diseño de estilo neobarroco que presenta una composición totalmente simétrica, situándose en la parte central el escudo de la corporación, dejándolo libre de ornamentación para que así destaque.
De manera ascendente, se disponen tres cenefas ornamentales cuyo dibujo se repite, compuestas por espinos entrelazados y sobre los mismos passifloras, conocidas como rosas de la pasión. Para una mayor limpieza del dibujo, entre ellas se disponen simétricamente también grandes piezas centrales con motivos vegetales y custodiándolas a cada lado flores que cambian de tamaño conforme asciende el dibujo. Estas están inspirados en la cerámica trianera, propia y característica del barrio. La faldilla mantiene el mismo esquema pero de forma descendente, rematada por la cenefa de espino y rosas de la pasión.
Nuevas potencias para Pasión y Muerte
Por otra parte, el pasado mes de septiembre se estrenó unas nuevas potencias para el Cristo de Pasión y Muerte.
Son de plata de ley bañadas en oro, con amatistas talladas, de estilo barroco con rayos vegetales y rayos biselados realizadas por Orfebrería San Juan y donadas por Ángel Héctor Rodríguez García.
Fotografía: Hermandad de Pasión y Muerte.
