El alcalde José Luis Sanz, acompañado del delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés; mantuvo el pasado lunes 2 de octubre una reunión en el Ayuntamiento de Sevilla con la junta directiva de la Asociación del Gremio de Arte Sacro de Sevilla, entidad que reúne a los artistas de estos oficios con siglos de historia y que preside el bordador Francisco Carrera Iglesias, ‘Paquili’.
En este encuentro, la entidad y el consistorio pusieron en común las líneas de trabajo conjuntas a seguir para continuar impulsando estos talleres que forman parte de la idiosincrasia de la ciudad y que son referentes en todo el mundo.
Dentro de este encuentro, el alcalde anunció que “ya se está trabajando para que el castillo de San Jorge se convierta en el nuevo espacio expositivo para que estos artistas expongan su obra. Un lugar que albergue exposiciones permanentes y temporales integradas en el discurso del propio edificio, un espacio histórico de la ciudad que es un museo en sí mismo”.
Para ello, el Ayuntamiento, a través de la delegación de Turismo ha adquirido los elementos expositivos de la muestra finalizada en junio, ‘Maestros del Futuro. Artesanía y Diseño en Europa’, una exposición de carácter internacional que estuvo impulsada por la Asociación Contemporánea de Artes y Oficios, con el apoyo de la Michelangelo Foundation for Creativity and Craftsmanship y en la que se dieron a conocer a todo el mundo estos oficios que vuelven están empezando a generar interés fuera de nuestras fronteras en sectores como el decorativo o la moda. Estas piezas serán reaprovechadas para futuras muestras de arte sacro en el propio castillo de San Jorge.
Cabe recordar que cada Cuaresma, el Gremio de Arte Sacro expone alguna de sus obras en el entorno de la imaginería, bordados, talla, orfebrería y pintura por parte de los artesanos pertenecientes a este grupo.
Fotogalería
Fotografías: Carlos Iglesia.
