Santa Cruz de Dos Hermanas se hará cargo de la administración de la banda de la Presentación al Pueblo

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

Tras los últimos hechos acontecidos, la Hermandad de la Santa Cruz de la localidad hispalense de Dos Hermanas ha emitido un comunicado en el cual se ha anunciado que la corporación de la administración y gestión de la Banda de Cornetas y Tambores de la Presentación al Pueblo.

En este sentido, recalca que la formación se encuentra en estos momentos «libres de cargas reclamadas por terceros», por lo que las deudas han sido satisfechas mediante una serie de gestiones y llegando a acuerdos, cuyos importes han sido abonados por parte de la banda. También se han informado a los componentes que aún permanecen en la formación.

Por lo tanto, Presentación dejará de ser una entidad independiente para estar en esta nueva etapa y con un nuevo modelo de gestión con la Hermandad de la Santa Cruz de la localidad nazarena.

El devenir de la Banda de Cornetas y Tambores de la Presentación al Pueblo

Han sido meses en los que esta formación musical ha estado en boca de todos los cofrades por los acontecimientos que se estaban dando, con filtraciones de todo tipo a través de las redes, desde audios, escritos y documentos.

Presentación al Pueblo arrastraba una deuda de unos 34.000 euros, intereses aparte, en unos nuevos uniformes adquiridos a través de la empresa del presidente del Consejo de Bandas, Manuel Esteban.

Esta situación se ha ido enquistando a lo largo de los años, aumentado por decisiones erróneas, y que se han agravado enormemente con la pérdida de tres de los contratos que tenía en la capital hispalense en los últimos meses: en el Cachorro, el Divino Perdón de Alcosa y la Estrella, manteniendo, y por el momento, San Bernardo.

La situación de su director, Luis Palacín, no ha quedado oficialmente clara en estos momentos tras este cambio de modelo de gestión. Las últimas informaciones que ha podido conocer INRI, es que, por el momento, continúa en la dirección de la banda.

Fotogalería

Deja un comentario