Este domingo 27 de agosto, Castilblanco de los Arroyos ha celebrado la salida de su patrón, San Benito Abad.
En este sentido, el pasado miércoles 23 de agosto, el grupo de fieles de la localidad hispalense emprendió su romería hacia este municipio
Tras la misa efectuada en la parroquia de San Francisco de Asís, el simpecado de San Benito Abad fue llevado por las calles del barrio de Pino Montano. Uno de los momentos más destacados fue su saludo a la corporación penitencial del barrio, en la parroquia de San Isidro Labrador. Llegaron a entrar en el templo y se rezó ante el Señor de Nazaret y la Virgen del Amor, dejando una estampa para la historia de esta corporación.
Ya el pasado sábado día 26 llegaron a Castilblanco y a la noche tuvo lugar la presentación de las hermandades. Cabe recordar que consta de las corporaciones filiales de Brenes, Cantillana y Tocina-Los Rosales, además de la Asociación Parroquial de Villanueva del Río y Minas.
Vídeo
Vídeo: Carlos Iglesia.
