Un percance ocurrió el pasado domingo 20 de agosto durante la procesión de la Virgen del Mar de la localidad onubense de Isla Cristina.
Es tradición que la imagen sea llevada en sus andas procesionales en una embarcación por la costa isleña y sea desembarcada por sus fieles en la playa del Candil para su procesión por las calles del municipio, pero en esta ocasión ocurrió algo inesperado.
Durante el desembarco, las andas se quedaron enganchadas con el barco y cayó al agua. Se vivieron momentos de enorme tensión entre las personas congregadas para ver aquel momento, hasta que finalmente el trono pudo ser llevado hacia la orilla, con la ayuda de varias personas que se lanzaron al agua
Varios atendidos por ataques de ansiedad
Varias personas sufrieron ataques de ansiedad tras la escena que estaban presenciando. También las andas sufrieron algunos daños, y más leves en la imagen, donde el agua le llegó a la altura del Niño.
Tras este susto, la imagen pudo continuar con su salida con total normalidad hasta la entrada a su templo, después de dieciséis horas.
Vídeo
Vídeo: Ricardo Ubric.
