Paz y Misericordia de Rochelambert cesa a su vestidor y a su capataz

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

El pasado miércoles 28 de junio, en cabildo de oficiales, la junta de la Agrupación Parroquial Paz y Misericordia del barrio de Rochelambert han decidido cesar a su vestidor Julio Delgado y a su capataz Alfredo Galindo.

La propia corporación no ha dado a conocer, por el momento, los motivos por los que se ha producido estos hechos. De igual modo, se espera que los nuevos cargos se nombren al principio del próximo curso.

El comunicado del capataz Alfredo Galindo

En este sentido, el capataz Alfredo Galindo ha emitido un comunicado del cual ha tenido acceso INRI.

En él afirman que presentaron su cargo a disposición de la junta el pasado mes de febrero, una vez que finalice la salida procesional del Viernes de Dolores, sin que por el momento «recibieran notificación alguna». A pesar de ello, se les pide que saque la procesión del Corpus Christi de la parroquia, aunque desde la junta no aceptara una serie de condiciones que pidieron.

Entre ellas estaría la papeleta incluida de veinte euros a los hermanos costaleros, que les dejaran trabajar e igualar sin nadie de la junta «queriendo hacer otros menesteres», que no haya ningún miembro de junta debajo del paso, que haya un responsable o miembro de junta de la corporación en los ensayos para velar por la seguridad del mismo, y que se les «dieran la confianza en un periodo de tiempo para poder conjuntar una cuadrilla y hacer familia, no que fuera una cofradía la cual sufriera constantes cambios de costaleros y poder asentarla como se estaba consiguiendo».

Deja un comentario