Una jornada esplendorosa de esta Semana Santa se pudo ver en este Jueves Santo. Con más público que otros, fue otro de los días con cambios en su conformación
Los Negritos
La Hermandad de los Negritos fue la primera en hacer estación de penitencia a la catedral.
Elegancia y saber estar de la cofradía, con el crucificado de Ocampo en su discurrir procesional, al igual que la Virgen de los Ángeles, coronada en 2019, con los sones de la Asociación Filarmónica Cultural de las Nieves de Olivares.
Las Cigarreras
Las Cigarreras fue la primera cofradía en poner su cruz de guía en la calle en este Jueves Santo. Además, este año lo hizo en la segunda día, permutando con la Exaltación.
Sus dos formaciones musicales acompañaron al Señor de la Sagrada Columna y Azotes y la Virgen de la Victoria dando así momentos de elegancia y de saber estar durante todo su discurrir procesional.
La Exaltación
La Hermandad de la Exaltación hizo su salida procesional desde la iglesia de Santa Catalina, haciéndolo la tercera de la jornada.
El paso de misterio tuvo como acompañamiento la Banda de Cornetas y Tambores Paso y Esperanza de Málaga, rayando a un gran nivel, aunque haya sido su último año. Tras la Virgen de las Lágrimas estuvo la Banda de Música Municipal de Arahal.
El Valle
A las 18.50 horas, casi hora y media antes con respecto a 2022, salió la Hermandad del Valle, ocupando el cuarto lugar en la Carrera Oficial
Salió en primer lugar el paso del Cristo de la Coronación de Espinas. Posteriormente le siguió el Señor Nazareno con la Cruz al Hombro, junto con el paño de la Verónica que este año ha sido ejecutado por Antonio Barahona. Para finalizar el cortejo lo hizo la Virgen del Valle bajo su paso. Este año, estrenó la restauración del paso de palio, tras los trabajos realizados en el IAPH.
Sones de ‘Virgen del Valle’ o ‘Valle de Sevilla’ de la Banda de Música del Maestro Tejera, en una noche para el recuerdo de esta corporación.
Monte-Sión
En su capilla de la calle Feria hizo su salida el Señor de la Sagrada Oración en el Huerto y la Virgen del Rosario de Monte-Sión, una de las cofradías más esperadas de la jornada, haciéndolo en quinto lugar.
En la cruz de guía estuvo la Banda de Cornetas y Tambores Coronación de Campillos, mientras que tras el misterio estuvo la Agrupación Musical de la Redención y en el palio la Banda de Música de la Cruz Roja.
La Quinta Angustia
Sobriedad en el misterio de la corporación, destacando su teatralidad con el Cristo del Sagrado Descendimiento. Destaca en su discurrir por Fray Ceferino, con la fachada de la catedral.
En su cortejo presenta una cruz alzada velada para abrir el cortejo y cruces arbóreas para los penitentes, muy característico de esta corporación, que hizo su entrada poco antes de las 00.00 horas.
La Banda de Música del Carmen de Villalba del Alcor acompañó al misterio con marchas como ‘Quinta Angustia’.
Pasión
Para finalizar el Jueves Santo, desde la iglesia colegial del Salvador realizó su estación de penitencia la Hermandad de Pasión.
Este año, el nazareno de Martínez Montañés salió en su paso de plata, pero con túnica lisa. La Virgen de la Merced, acompañado de San Juan Evangelista, hizo lo propio con la Sociedad Filarmónica de la Oliva de Salteras. ‘Marcha fúnebre a Nuestro Padre Jesús de la Pasión’, o en la entrada con ‘Margot’, interpretaron esta formación, cerrando así el Jueves Santo en la capital hispalense poco después del inicio de la Madrugá.
Vídeos: Carlos Iglesia, Salva Quevedo y Agustín López.
Fotografías: Ángel García y Benito Álvarez.
