Este sábado 24 de junio, la Virgen de Valme realizará una salida extraordinaria con motivo del 50.º aniversario de su coronación canónica. Para la ocasión, visitará a la parroquia del Amparo y San Fernando.
En esta jornada, la Protectora de Dos Hermanas será trasladada en procesión –en su remodelado paso, que desde ese día lucirá por vez primera templete en vez de palio de tumbilla– a las 19.30 horas desde la parroquia de Santa María Magdalena hasta la plaza del Arenal, mismo lugar donde fue coronada canónicamente el 23 de junio de 1973 y donde, a partir de las 20.30 horas, tendrá lugar la misa estacional presidida por el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses.
La salida extraordinaria de la Virgen de Valme
Tras la finalización de la misa estacional, a las 22.00 horas, la imagen realizará su salida extraordinaria por las calles de la localidad. Pasará por plaza del Arenal, avenida de Sevilla, San Alberto, Rivas, Beethoven, San José, Virgen de las Virtudes, Virgen de la Estrella, Virgen del Patrocinio, Isaac Peral, visita a la parroquia del Amparo y San Fernando, La Hacendita, San José, Santa María Magdalena, Francesa, Santa Cruz, Divina Pastora, Calderón de la Barca, Francesa, Santa Cruz, plaza Menéndez Pelayo, monumento de la Virgen de Valme, Santa María Magdalena y plaza de la Constitución.
La Agrupación Musical Nuestra Señora de Valme abrirá el cortejo oficial en el traslado hasta la plaza del Arenal a través de la calle Nuestra Señora de Valme, mientras que la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas acompañará el paso de la Virgen durante todo el recorrido. La escolanía ‘Regina Coeli’ de la ciudad también precederá con sus cantos el paso de esta venerada imagen en el tramo entre la Parroquia de Santa María Magdalena y la plaza del Arenal.
Fotografía: Hermandad de Valme.
