El Miércoles Santo también fue una jornada esplendorosa donde el buen tiempo acompañó en el discurrir procesional de las nueve cofradías de la jornada. Contó con importantes novedades en la configuración del día, donde el Buen Fin pasó a ser la segunda y se permutó los puestos entre los Panaderos y el Cristo de Burgos.
El Carmen
La Hermandad del Carmen se puso en camino hacia la Carrera Oficial desde la parroquia de Omnium Sanctorum, con el misterio del Señor de la Paz y la Virgen del Carmen en sus Misterios Dolorosos.
La Agrupación Musical Pasión de Linares puso las notas musicales en el primer paso y la Banda de Música de la Soledad de Cantillana tras el palio. Cabe destacar que este año no pasó por la plaza Cristo de Burgos, sino por Puente y Pellón y la Encarnación para llegar a Santa Ángela.
El Buen Fin
Desde el barrio de San Vicente, la Hermandad del Buen Fin puso su cruz de guía en la calle en torno a las 15.00 horas, dos horas antes con respecto al pasado 2022 abriendo el cortejo que seguían los nazarenos con el hábito de estilo franciscano y las imágenes del Cristo del Buen Fin y la Virgen de la Palma.
La Banda de Cornetas y Tambores Centuria Macarena y la Asociación Filarmónica Cultural Nuestra Señora de las Nieves de Olivares fueron las formaciones musicales que acompañaron un año más a los dos titulares.
Será la última vez que se verá al crucificado en solitario, ya que estrenará figuras secundarias de cara al próximo año 2024 por parte del imaginero Darío Fernández.
La Sed
La primera en ponerse en la calle a las 12.00 horas fue la cofradía de la Sed desde el barrio de Nervión, procesionando con sus dos pasos.
La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario de Cádiz interpretó sus sones tras el Cristo de la Sed, mientras que la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva a la ida y Banda de Música Municipal de Mairena del Alcor a la vuelta hicieron lo propio tras la Virgen de Consolación. La dolorosa además pudo llevar el ‘barquito’ tras poder haber sido recuperado.
San Bernardo
Desde el barrio de San Bernardo, un barrio torero que se viste de gala para presenciar el transitar del Cristo de la Salud y la Virgen del Refugio. Las puertas del templo se abrieron de forma puntual a las 14.15 horas.
Amplio cortejo de nazarenos de la corporación, siendo uno de los más numerosos, acompañaron a los sagrados titulares en su estación de penitencia a la catedral de Sevilla. Acompañaron la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas y la Banda de Música Cruz Roja tras la dolorosa.
La Lanzada
San Martín acogió la salida de la Hermandad de la Lanzada, con el paso de misterio de su crucificado y la Virgen del Buen Fin.
Sones de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de las Tres Caídas para el Cristo de la Lanzada y de la Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria para la dolorosa acompasaron el andar de las dos andas procesionales.
El Baratillo
Desde el Arenal llegó la Hermandad del Baratillo que comenzó a hacer su salida con el Cristo de la Misericordia y la Virgen de la Piedad en el primer paso y la Virgen de la Caridad en su Soledad Coronada bajo palio.
En el apartado musical los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol y de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras.
Los Panaderos
Los Panaderos adelantó al séptimo lugar su puesto en el Miércoles Santo, haciendo su salida a las 20.00 horas. Destacó su discurrir a la vuelta por la plaza del Salvador.
La Banda de Cornetas y Tambores de las Cigarreras fue tras el misterio del Señor del Soberano Poder en su Prendimiento y tras la Virgen de Regla la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas.
Las Siete Palabras
La siguiente en salir fue la Hermandad de las Siete Palabras con sus tres pasos, la cual realiza un recorrido por las calles del barrio de San Vicente antes de entrar en Carrera Oficial. El Señor de la Divina Misericordia en el primer paso, el calvario con el Cristo de las Siete Palabras y la Virgen de los Remedios, y finalmente bajo palio, la Virgen de la Cabeza.
En el apartado musical, el nazareno estuvo acompañado por la una capilla musical de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes, la Banda de Cornetas y Tambores Esencia en el misterio y la Banda de Música Nuestra Señora del Carmen de Villalba del Alcor tras la dolorosa.
El Cristo de Burgos
También en este Miércoles Santo hizo su estación de penitencia la Hermandad del Cristo de Burgos, dando el toque de elegancia y sobriedad en la jornada, cerrando este Miércoles Santo.
Los sones de la Banda de Música del Maestro Tejera se pudieron escuchar tras Madre de Dios de la Palma, dejando momentos para el recuerdo.
Vídeos y fotografías: Carlos Iglesia, Salva Quevedo, Agustín López, Ángel García y Benito Álvarez.
