Este Lunes de Pentecostés, la Virgen del Rocío ha recorrido las calles de su aldea, en la que se llega a congregar hasta un millón de peregrinos. En ella ha visitado a las 127 hermandades filiales que han ido en romería para estar ante la Blanca Paloma.
Un ‘salto de la reja’ a las 02.56 horas
El tradicional ‘salto de la reja’ se ha producido a las 02.56 horas. Por desgracia, este hecho se ha producido justo con el paso de las hermandades filiales en el rezo del Santo Rosario a las puertas de la ermita.
En ese momento estaba pasando el simpecado del Rocío de Dos Hermanas, quedando hasta un total de dieciséis corporaciones sin pasar todavía, las más antiguas. Algunas de ellas, incluso, decidieron no hacerlo, y esperarla en la puerta de su casa hermandad, hecho que jamás se ha llegado a producir en la historia de El Rocío. El simpecado de la Matriz llegó, cuando ya las andas de la Virgen fueron tomadas por los almonteños.
Minutos después, a las 03.17 horas, salió de la ermita, camino de las hermandades filiales. Centenares de miles de personas abarrotaron la aldea para buscar a la ‘Blanca Paloma’, que lucía el traje ‘de los apóstoles’. Además sus andas fueron reformadas y no se produjo ningún percance como el del pasado año 2022.
Visitó las distintas corporaciones que le esperaban en sus respectivas casas de hermandad con su simpecado. En torno a las 14.00 horas, volvió de nuevo a su templo, en una jornada rociera para el recuerdo de todos fieles y devotos.
Fotogalería
Fotografías: Benito Álvarez
