El pasado lunes 19 de junio, la Hermandad de la Redención celebró un cabildo de extraordinario de hermanos. En él se aprobó el inicio de la solicitud de expediente de coronación de la Virgen del Rocío.
De igual modo, también se ha informado de la fecha del regreso definitivo de los titulares de la corporación a Santiago. Será finalmente el próximo lunes 11 de septiembre cuando lo hagan en sus respectivas andas, al igual que lo hicieron la pasada Cuaresma para su salida, tanto el pasado Lunes Santo como el Sábado Santo con el Santo Entierro Grande.
Ya el lunes 18 del mismo mes, será la bendición y misa de reapertura, que estará presidida por el obispo auxiliar Ramón Valdivia.
El estado de las obras de Santiago
De igual modo, también se comunicó a los hermanos del estado actual de la iglesia de Santiago, que encara ya su recta final, tras el arreglo del techo, las columnas y su entrada. Cabe recordar que estos trabajos comenzaron en 2021 y los primeros trámites se empezaron a dar en 2018.
En estos momentos, se está realizando labores de restauración en el altar mayor y frescos del mismo, que se está llevando actualmente a través de la delegación diocesana de Patrimonio, y están consistiendo en la conservación y fijación del mismo. También se está limpiando y retirando capas de pintura de las columnas, para dejarlas en su estado original en piedra.
Por otra parte, se sustituirá la puerta actual de metal por otra de madera, siguiendo las indicaciones de seguridad y de protección del templo. También se sustituirá la red eléctrica.
Para finalizar se adecentará la covacha del coro para la realización de un columbario y la ejecución de un cenizario junto con los restos de Eugenio Hernández Bastos.
