En el tercer fin de semana tuvieron lugar varios besamanos al igual que la procesión de la Virgen de las Veredas de Valdezorras.
Las procesiones del tercer fin de semana de mayo
En Valdezorras hizo su salida la Virgen de las Veredas. La imagen salió sin su corona, debido a las dimensiones de la puerta y procesionó por las calles de su barrio. Estuvo acompañada por la Banda de Música Fernando Guerrero de los Palacios.
Los besamanos del tercer fin de semana de mayo
En Triana tuvo lugar la veneración de Madre de Dios del Rosario. La imagen portaba su manto y saya blanca para la ocasión. Tras la imagen estaba el simpecado de la entidad presidiendo su capilla. Un exorno a base de flores de tonalidad blanca, ángeles y hacheros con cera blanca completaba el conjunto elaborado por el equipo de priostía de la corporación.
La Virgen del Pilar estuvo en veneración a los pies de su altar de la parroquia de San Pedro. Lució manto rojo y saya blanca, mientras que el Niño llevó una túnica verde.
La Virgen de los Desamparados de Alcosa también presidió la veneración en su honor. Bajo dosel, la imagen lució diadema, manto bordado de terciopelo burdeos y saya bordada del mismo color. Esta última pieza es una réplica a la anterior que fue robada el pasado año 2018, y ha sido realizada en el taller de Manuel Solano.
En el barrio de Juan XXIII, la Virgen de la Anunciación estuvo en besamanos, culminando así los cultos en su honor. Bajo dosel se situaba esta imagen con manto bordado con soporte de terciopelo burdeos y saya blanca situada en su peana.
En este fin de semana tuvo lugar la veneración de la Virgen del Mayor Dolor en su Soledad de la Hermandad de la Carretería. Para la ocasión, la imagen se dispuso a los pies de su altar, vestida con manto bordado en terciopelo azul noche y saya, también bordada, en soporte de terciopelo burdeos.
Fotografías y vídeo: Carlos Iglesia y Benito Álvarez.
