La nueva ubicación de los titulares del Museo en su capilla

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

La Hermandad del Museo está albergando las labores de restauración de su retablo mayor, gracias a las ayudas y la subvención por parte de la Junta de Andalucía.

En estos días, la corporación ha cerrado sus puertas para los primeros días de trabajo y desde la semana pasada han abierto sus puertas para la misa de diario de las 20.30 horas, hasta la finalización de las obras.

Por todo ello, el Cristo de la Expiración y de la Virgen de las Aguas han sido situados a ambos lados, por separado. El retablo se encuentra tapado con una tela de damasco rojo.

El retablo mayor de la capilla del Museo

El retablo mayor cobija durante todo el año al Cristo de la Expiración y a la Virgen de las Aguas, a modo de Stabat Mater’.

Esta pieza data del siglo XVII, siendo reutilizada por parte de la corporación del Lunes Santo. En los laterales se los cuatro evangelistas de Ruiz Gijón. Además, en 2017 se descubrió un paisaje sevillano, la pintura ‘al temple’ firmada por Enriqueta Reyna a finales de febrero de 1899. Fue restaurado por Francisco Antonio Ruiz Berdejo.

Fotogalería

Fotografías: Carlos Iglesia.

Deja un comentario