Este pasado mes de febrero fui invitado a dibujar un Pleno del Parlamento de Andalucía. Dibujar dentro de nuestras instituciones democráticas es algo que siempre me había hecho ilusión, ya fuese por mi afán de retratar los distintos aspectos de mi ciudad, desde el lado más informal como alguien tocando la guitarra en un bar, hasta los mayores formalismos como la comparecencia de un presidente autonómico en una asamblea.
Lo que nadie sabía cuando pude entrar en el Hospital de las Cinco Llagas es que yo ya iba con un objetivo marcado desde hacía mucho tiempo era poder recrear in situ aquella escena donde el palio de la Macarena visitaba la iglesia del hospital, sede del que es hoy el parlamento. Eso lo hice con ayuda de una fotografía antigua que había sacado en forma de pegatina con mi impresora bluetooth. Solo tuve que ponerme a dibujar desde el mismo ángulo entre dos columnas del patio porticado, y colocar bien las palmeras del patio, con la curiosidad de que podía verse lo que habían crecido desde la toma de la fotografía original.
Finalmente solo me queda agraceder al parlamentario José Ignacio García Sánchez del Grupo Mixto (Adelante Andalucía) la oportunidad de haberme invitado a dibujar el pleno y hacer otros dibujos en diferentes patios del edificio.